Sus kilos de más no fueron impedimento para que un presunto delincuente emprendiera veloz fuga, cruzara un río y hasta trepara por los techos para escapar de la policía tras ser sorprendido robando en plena cuarentena, en el distrito de Parcona, en Ica.
Se trata de Wilson Paredes (33), quien fue perseguido por agentes policiales de la comisaría de Parcona, quienes fueron alertados por serenos de la central de monitoreo de la municipalidad distrital de Parcona que el sujeto delinquía por inmediaciones de la avenida principal del sector Acomayo.
De inmediato, se montó un operativo cerco al mando del comandante PNP Freddy Vásquez.
Un policía contó que Wilson Paredes al percatarse de la presencia policial corrió y cruzó el río de Ica. Las cámaras de la central de monitoreo captaron al sujeto en el momento que escala por los techos de las viviendas de la urbanización Santa Anita e ingresa por una 'entrada secreta’ en la parte posterior de su casa.
Los efectivos policiales se desplazaron hasta dicha vivienda y procedieron a detenerlo utilizando la fuerza
Durante la intervención, familiares del intervenido desafiaban a los policiales porque el sujeto se resistía, siendo necesario la rudeza de los agentes para ponerle los grilletes.
El intervenido es investigado por intento de robo y por infringir el aislamiento social obligatorio por el coronavirus.