Las protestas en la región Ica, luego que el Congreso de la República no llegara a un consenso respecto a una propuesta que beneficie a los trabajadores agrarios, también vienen perjudicando a los pacientes que requieren de atención médica urgente. En ese sentido, se ha reportado el ataque y posterior incendio de una ambulancia en la Panamericana Sur, en medio de los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
El Gobierno Regional de Ica informó mediante sus redes sociales que al promediar las 8:45 a.m. una ambulancia fue quemada, por personas infiltradas en las protestas, a la altura de la balanza, cerca al peaje.
Señala que el vehículo de marca Peugeot de placa EUB-429, destinado al transporte de personas enfermas o heridas, pertenecía al hospital Santa María del Socorro, y fue atacado luego de haber trasladado a un paciente hasta la ciudad de Lima.
Según refiere el gobierno regional, un grupo de personas atacaron con piedras al vehículo médico, lo voltearon y luego procedieron a quemarla.
Por su parte, el chofer fue bajado a la fuerza y golpeado por los sujetos que hasta el momento no han sido identificados.
Ante esta situación, las autoridades y funcionarios del sector salud se dirigieron al lugar para brindar atención y cuidado al conductor así como realizar las denuncias correspondientes.
Finalmente, el gobierno regional exhortó a las personas que protestan y a la población a mantener la calma, respetar la vida y el derecho de los demás.