Tremendo escándalo armó durante una conferencia de prensa la madre de la reina de belleza del Festival Internacional de la Vendimia Iqueña - FIVI 2019, Valeria Tataje Peralta, al increparle una vez más a la alcaldesa de Ica, Enma Mejía Venegas, no reconocer a su hija como la soberana de la belleza iqueña y negarse a entregarle la corona de plata oficial que asegura ganó limpiamente el año pasado.
Mayte Peralta Avilés, quien denunció el año pasado a la burgomaestre iqueña, Enma Mejía, ante el Ministerio Público por este hecho y causarle un daño psicológico a su hija de 17 años, llegó a la conferencia de prensa que se realizaba en el campo ferial donde se daría detalles de las actividades de la tradicional fiesta de la uva de este año.
Seguidamente, se acercó a la mesa en la que se encontraba la alcaldesa junto a otras autoridades y organizadores del FIVI 2020 para exigir que su hija sea coronada. Inmediatamente, un grupo de serenos la rodeó y cuando estaban a punto de sacarla, la propia burgomaestre lo impidió y le pidió en repetidas ocasiones que se calmara.
“He esperado un año a que usted se pronuncie… Por qué mi hija no ha sido invitada hoy”, fueron algunos de los reclamos que Mayte Peralta le hizo a la alcaldesa.
La mujer informó que el pedido lo había hecho ante el regidor y presidente del Comité Organizador del FIVI, Jorge Quispe Saavedra, a quien cuestionó por maltratarla.
Tras ser persuadida y calmada por la alcaldesa, Mayte Peralta se retiró por su propia voluntad sin tener que la saquen a la fuerza.
La conferencia de prensa continuó hasta terminar con la pisa de la uva en el lagar.
DENUNCIA
Mayte Peralta, denunció a la alcaldesa, Enma Mejía, el 21 de marzo del 2019 ante el Ministerio Público por afectación psicológica y moral, en agravio de su menor hija, quien ganó el concurso de belleza del Festival Internacional de la Vendimia Iqueña el año pasado, pero no fue reconocida ni coronada.