La Dirección Regional de Salud (Diresa) Ica informó que ayer culminó la primera fase de vacunación contra el COVID-19 en la región. Según la institución, un total de 4.176 profesionales de salud recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinopharm.
El proceso de inmunización empezó el último martes 9 de febrero y tomó seis días en cumplir la meta de inmunizar a los servidores de salud que luchan en primera línea contra el nuevo coronavirus.
En este primer lote de vacunas se priorizó al personal de áreas criticas, UCI, UCIN, TraumaShok, Emergencias, Hospitalización Covid, Rayos X, Laboratorio , Banco de sangre.
En un comunicado, la Diresa Ica indicó que las vacunas contra el COVID-19 fueron distribuidas a los 11 establecimientos de salud de la región, entre los que se encuentran siete hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y cuatro de Essalud.
“Actualmente nos encontramos a la espera de un nuevo lote de vacunas que completaría a inocular a la totalidad del personal de salud de la región y, dependiendo de la cantidad, se procederá en vacunar a otros grupos, como personal de salud de la Sanidad, Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea, Naval, y clínicas privadas”, precisa.