“Mi mamá ha muerto. Está con sangre”, fueron las desgarradoras palabras de una niña que conmocionaron a los presentes. Ella, abrazada por otros pasajeros en medio de la oscuridad, neblina y arena, lloraba pues creía que no vería jamás a su progenitora tras el cuádruple choque registrado en el kilómetro 64 de la Variante de Pasamayo, en Aucallama, Huaral, llamada por muchos ‘Pasamayo maldito’. La mujer supervivió, pero sufrió golpes. Dos varones murieron.
El accidente ocurrió a las 12:40 de la madrugada, en el sentido de sur a norte.
El bus interprovincial, D4J-969, de la empresa Las Dunas, conducido por Miguel Ferré (37), presentó problemas mecánicos y se detuvo en medio de la niebla.
Su copiloto Wilmer Ferré (59) se dirigió a la parte posterior para ver el motor y lo impactó otra unidad similar, de la empresa Flor Móvil, F9T-701, manejada por Efraín Laurente (27).
Don Wilmer murió y terminó mutilado.
Tras este último carro estaba un auto Honda. Según pesquisas, el chofer Raúl Salas (29) bajó al ver la colisión y allí fue atropellado por el bus T6Q-506, de la empresa América.
El conductor de este coche, Denis Villanueva (45), no pudo evitar arrollar a Salas y al carro.
Según el Ministerio de Salud, hubo 27 heridos, nueve mujeres entre ellos, que fueron atendidos en el hospital de Chancay. 25 eran pasajeros. El accidente provocó una enorme congestión vehicular hasta Ancón, de varias horas.
‘Las Abuelitas tenderas’: Saqueaban piñaterías y tiendas de San Juan de Lurigancho
Santa Anita: Detienen a madre por la muerte de su hija de 1 año que presentaba lesiones
Contenido GEC