La municipalidad provincial de Huánuco anunció la implementación de más comedores populares para brindar asistencia alimentaria a las familias vulnerables afectadas por la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus.
El alcalde provincial José Luis Villavicencio estuvo en los comedores Las Moras y Aparicio Pomares, los cuales ya están operativos atendiendo a decenas de familias, a quienes se les provee de alimentos de manera ordenada y manteniendo la distancia social, a fin de evitar la propagación del coronavirus.
Añadió que serán diez comedores más que se implementarán en diferentes puntos identificados como zonas vulnerables.
“Serán diez los comedores populares que vamos a implementar en los siguientes días, pero se espera que en una segunda etapa se llegue a 20”, precisó el burgomaestre de Huánuco.
Asimismo, agradeció a las madres que voluntariamente trabajan para la preparación de alimentos y todos los que colaboran con los insumos.
El municipio entrega víveres, utensilios, gas, asistencia técnica, guantes y mascarillas para la preparación de unas mil raciones diarias.
De otro lado, comerciantes del Mercado Mayorista San Pablo apoyaron la iniciativa de la municipalidad y donaron 1,500 kilos de papa a los comedores populares.
La donación fue distribuida a los comedores de Nuevo Perú, Milagro de Fátima, Virgen María, Santa Purísima, Pan de Dios, Comité 5 de Aparicio Pomares, Comité 3 de Aparicio Pomares, Bella Durmiente de Exaltación, Santa Rosa Alta Comité 10 y Los Ángeles.