NO LLEVABAN DROGA SINO LIMONES. Personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) decomisó un cargamento de limón a un grupo de ciudadanos que se trasladaban en una minivan en la carretera Puerto Inca, Huánuco. Las pasajeras de la unidad pusieron resistencia para entregar dicho producto que querían decomisarles.
Las dueñas de la mercancía consideraron que esta intervención fue un “abuso” debido a que el cargamento de limón era solo de 2 kilos. Además, era para su consumo.
“Son solo dos kilos para consumo. Es un tremendo abuso. Hay que chancarlos entonces. Ni para ellos ni para nadie”, grita una comerciante.
El cítrico era trasladado a la ciudad de Tingo María y a Huánuco, pero los representantes de Senasa señalaron que el limón tenía que quedarse.
Los trabajadores de Senasa dijeron que estaba prohibido el traslado de sus limones por haberse detectado una enfermedad en este fruto.
Ante la inminente incautación, la dueña de la mercadería junto a otros pasajeros decidió destruir los limones.
Sin embargo, según el director regional de agricultura de Huánuco, el traslado de estos limones no tenía ninguna restricción en su región.
A su vez, mencionó que no tiene reporte sobre alguna enfermedad en el fruto y pidió que se investigue. También consideró que probablemente se haya cometido en abuso.
Finalmente, los limones quedaron decomisados por personal de Senasa, pero algunos fueron aplastados y destruidos en la carretera.
Contenido GEC