TRAGEDIA EN EL MAR DE TRUJILLO. Una avioneta de instrucción cayó con tres tripulantes al mar de Huanchaco, a solo pocos minutos de llegar al aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos. Hasta la noche del jueves 28, la Marina buscaba sobrevivientes.
La avioneta OB1334, modelo Cessna 172, partió de Chiclayo rumbo a Trujillo; sin embargo a poco de llegar al aeropuerto se precipitó al mar.
Un equipo de rescate de la Marina de Guerra ingresó al mar de Huanchaco en búsqueda de sobrevivientes. Hasta la noche del viernes, los esfuerzos fueron nulos.
En la avioneta de propiedad de la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier viajaba con el instructor, un alumno y un mecánico. A pocos metros de su llegada reportó la alerta con la torre de control del aeropuerto Martínez.
Hasta el momento se desconocen las causas del caída de la aeronave al mar de Huanchaco. Las autoridades continuaban la búsqueda de sobrevivientes.
Un avión que había partido de Lima rumbo a Tarapoto con 144 pasajeros sufrió un desperfecto en pleno vuelo, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia a un lado del aeropuerto en la mencionada ciudad del oriente del país.
De inmediato el piloto se comunicó con la torre, que lo guio para que realizar un aterrizaje de emergencia a un lado de la pista del aeropuerto Guillermo Castillo Paredes.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC