TRÁGICO PANORAMA EN PIURA. El cuerpo de una mujer identificada como Deivi Huamán Facundo fue hallado la mañana de este viernes 17 de marzo por rescatistas, que llegaron hasta el distrito de San Miguel del Faique para ayudar a encontrar a los desaparecidos tras el huaico que arrasó la ciudad, en medio de las fuertes lluvias que se reportan por todo el norte y centro del país.
El huaico, procedente de la quebrada de Limón, arrasó con más de siete viviendas y dejó a su paso dos fallecidos. Los rescatistas aún trabajan para hallar a un jovencito que también fue arrastrado por el lodo y la corriente.
Según reportó el noticiero de Panamericana Televisión, 24 Horas, hay más de ocho personas heridas que fueron trasladadas a la ciudad de Piura. Además, se han acondicionado 7 albergues para recibir a los vecinos de Canchay. Al momento, hay más de 600 personas que se encuentran en distintas casas refugios, hospedajes y colegios.
Cabe indicar que en marzo de 2021, otro huaico arrasó con la ciudad pero las autoridades hicieron caso omiso al pedido de ayuda de la población. Hasta el momento, Defensa Civil no ha llegado a la zona y la gente está durmiendo en carpetas y sillas, según consignó el referido medio.
Asimismo, informaron que no hay pase a la ciudad de Piura aunque el pasado jueves se realizó un puente aéreo para trasladar a los heridos gracias a la Fuerza Aérea.
NACE BEBÉ EN REFUGIO
24 Horas también informó que el pasado jueves 16 de marzo un bebé nació en un albergue, ya que el centro de salud de la zona está colapsado. En el refugio, personal de salud instaló, de manera emergencial, una sala de partos que pudo recibir al menor.
DATO
El pasado 10 de marzo otro huaico arrasó en el distrito de San Miguel del Faique dejando dos niños fallecidos y cerca de siete viviendas arrasadas.
CIFRAS DE LLUVIAS EN PERÚ
La presidenta Dina Boluarte se pronunció este viernes y dio las cifras de las pérdidas desde el inicio de temporadas de lluvias en el Perú.
- 50 muertos
- 1300 viviendas destruidas
- 1800 viviendas inhabitables
- 640 kilómetros de carreteras afectadas
- 111 puentes destruidos.