| Informativo

El caudal de río Rímac registró un abrupto incremento la tarde del jueves que obligó al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () a emitir una alerta advirtiendo que podría desbordarse desde Chaclacayo hasta el Callao.

Mira también:

“La activación de las quebradas aguas abajo de la estación hidrológica Chosica, han realizado aportes importantes al caudal del río Rímac, se estima que el caudal ha superado los 100 m3/s, lo cual genera alto peligro por desborde”, indicó la entidad.

Precisó que los desbordes podrían generarse en Chaclacayo, Huachipa, Ñaña, Carapongo, Santa Clara, Campoy, Malecón Checa, la Av. Néstor Gambetta, en el Callao.

La avenida Malecón Checa, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, conecta con la Vía de Evitamiento que la separa del río Rímac con un muro de contención que desde la tarde del jueves.

Ante esta situación, el alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, pidió que se cierre un tramo de la Vía de Evitamiento ante el peligro de desborde, desde Caquetá hasta el Puente Huánuco.

Pedido del alcalde del Rímac en cerrar Vía de Evitamiento

Señaló que se tendrá que diseñar un plan de desvío para los automovilistas que usan la vía durante el tiempo en que esta permanezca cerrada. La autoridad sugirió que la restricción debería efectuarse por espacio de una semana o en todo caso por horarios.

TE PUEDE INTERESAR


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC