
Tras pasar dos meses en prisión preventiva, Pablo Castillo, el chofer acusado de atropellar al conocido youtuber ‘Furrey’, brindó sus primeras declaraciones a la prensa luego de recuperar su libertad. El hombre, visiblemente aliviado, aseguró que su encierro en el Penal de Lirigancho fue injusto y lo calificó como una de las experiencias más difíciles de su vida.
“He estado detenido injustamente y felizmente hoy he podido lograr mi libertad gracias a toda mi familia y mi abogado”, manifestó Castillo a su salida, agradeciendo también el respaldo de quienes lo apoyaron durante este proceso.
El conductor sostuvo que estos dos meses en el penal fueron una verdadera pesadilla. “Realmente ha sido una pesadilla para mí. No le deseo a nadie este mal momento que yo he pasado durante dos meses”, agregó, dejando en claro que el tiempo que estuvo recluido marcó profundamente a él y a su familia.
La decisión que le devolvió la libertad llegó luego de que la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Lima declarara fundada la apelación presentada por su defensa. El tribunal consideró que no existían los presupuestos legales suficientes para mantenerlo en prisión, por lo que se ordenó revocar la medida restrictiva que lo mantenía tras las rejas.

Abogado de chofer adelanta resultados de los peritajes
En reemplazo, el colegiado dictó comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 20 mil soles, lo que permitirá que Castillo continúe afrontando el proceso en libertad, pero bajo condiciones específicas. Entre estas medidas se encuentra la prohibición de salir de Lima sin autorización judicial y la obligación de acudir cada 30 días a cumplir con un control biométrico.

Raúl Soteldo, abogado del conductor, aseguró que existen dos peritajes que eximen de responsabilidad a su patrocinado. “Existe un perito del Ministerio Público que le ha dicho al fiscal que lo nombró que no puede determinar si el señor se cruzó la luz roja. Segundo, que tampoco puede determinar la velocidad porque no tiene los elementos suficientes con lo que le han dado”, argumentó el letrado.
“Lo que sí puede determinar es que ninguno tenía visibilidad. O sea, el señor jamás pudo ver a ‘Furrey’ porque había vallas metálicas que le impedían hacerlo. Por lo cual, la teoría del ‘dolo eventual’ se cayó”, agregó, pese a que el abogado de la otra parte, Jener Cáriga, asegura que los peritajes no han sido concluidos.
TE PUEDE INTERESAR
- Extranjero confesó que le pagaron 200 soles por atentado en Trujillo | VIDEO
- ¡Hasta 20 balazos! Asesinan a joven cuando iba a trabajar y cámara capta persecución en Chorrillos
- ¡Balacera en Puente Piedra! Policía abate a delincuente que intentó dispararle tras intentar robar miniván junto a sus cómplices











