Desde hace unos días viene circulando en redes sociales una supuesta advertencia de la Agencia Australiana de Meteorología (AAM), en la cual se anticipa que el próximo Fenómeno de El Niño Costero será de una gran intensidad al punto de catalogarlo como “Muy fuerte o Super Niño”, lo cual es absolutamente falso.
En su comunicado del pasado 28 de marzo, la AAM indica que hay algunas señales que muestran que podría desarrollarse un evento El Niño, sin indicar ninguna magnitud, después del otoño en el hemisferio sur. “La agencia ha emitido una VIGILANCIA de El Niño, esto significa que hay un 50% de probabilidad de El Niño en 2023″, añade.
Este informe fue recogido por la Comisión Multisectorial del Estudio Nacional de El Fenómeno El Niño (Enfen) para desmentir la información inexacta que recorre las redes sociales. La Enfen indicó que la agencia australiana “señala que los indicadores oceánicos y atmosféricos para el océano Pacífico tropical se encuentran en niveles neutrales” y permanecerían así hasta junio.
La Enfen pidió a los ciudadanos tener siempre en cuenta las fuentes oficiales e instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD). El siguiente comunicado del Enfen saldrá este jueves 13 de abril.
Ustedes puede seguir la cobertura de Trome sobre las fuertes lluvias que azotan el norte del Perú así como el eventual Fenómeno de El Niño en este link directo.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Buscas empleo? Conoce estas oportunidades de trabajo que ofrece la Contraloría con sueldos de hasta S/12.500
- Dina Boluarte anuncia inversión de S/. 500 millones para atender la emergencia por lluvias en Piura
- Caso ‘Ecoteva’: juicio oral de Alejandro Toledo y Eliane Karp iniciará el miércoles 12 de abril