Una madre de familia fue asesinada a balazos en el interior de su vivienda en el centro poblado Pampa Yanamayo del distrito de Alto Inambari, en Sandia (Puno). Los ronderos de la zona atraparon a su esposo tras sindicarlo con el principal sospechoso del horrendo crimen.
La víctima fue identificada como Nancy Milagros Guerrero Sayago (29), cuyo cuerpo fue hallado en un inmueble del barrio Nueva Esperanza del referido poblado.
Royer Rolando Guerras Huamán (34), pareja de la víctima, con un megáfono en mano habría salido a la plaza, alertando sobre un presunto asalto a mano armada con subsecuente muerte de su pareja en su domicilio.
Sin embargo, los integrantes de las rondas campesinas han retenido al conviviente de la mujer, pues sospechan que se trataría de un nuevo caso de feminicidio. La pareja habría tenido problemas desde hace semanas atrás, por lo que piden una exhaustiva investigación.
Los policías de la comisaría de Sandia se constituyeron hasta el local de rondas campesinas donde constataron que Royer Rolando estaba retenido como sospechoso de la muerte de su pareja. Al cierre de esta nota, adelantaron que los ronderos dialogaban para entregar al sujeto a manos de los policías y la fiscalía.
Se sabe que la mujer, natural de Piura, deja dos menores en la orfandad, por lo que hacen llamado a sus parientes. El fiscal Alí Chino Quenta está a cargo de las investigaciones.
Contenido GEC