En las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa permanece el taxista Kevin Pacsi Huarcaya (35), quien es el principal del crimen de dos meretrices venezolanas. En dicha dependencia permanecerá por 72 horas, a fin de esclarecer y obtener pruebas que incriminen al investigado.
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Fernando Portugal, explicó que se realizan una serie de diligencias para esclarecer los crímenes de las ciudadanas extranjeras Yurmari Capote Navarro (19) y Algledys Arguello, asesinadas en diciembre del 2022 y octubre de este año, respectivamente.
Ambas mujeres venezolanas ofrecían sus favores sexuales por inmediaciones del centro de Arequipa; asimismo, las dos fueron estranguladas y arrojadas en una misma zona, lo cual hace suponer a la policía que estarían frente a un potencial caso de asesino en serie.
Según la Policía, Yurmari Capote se dedicaba al meretricio en la avenida Los Incas, en el Cercado, y la noche del 25 de diciembre del 2022, Kevin Pacsi a bordo de su auto de placa ABZ- 346, recorría la avenida los Incas intentando tener contacto con una de las extranjeras que ofrecían sus servicios en la zona.
Primero contactó a dos extranjeras, quienes no accedieron a mantener relaciones íntimas en un descampado. Cuando regresó por tercera vez a la zona, contactó con Yurmari Capote, quien aceptó. Tres días después apareció sin vida semidesnuda y con signos de estrangulamiento.
El testimonio de las dos meretrices que no aceptaron intimar con él y las grabaciones de las cámaras de vigilancia que captaron su auto negro y placa, se estableció su presunta responsabilidad.
En el caso Algledys Argüello, quien ofrecía servicios sexuales en los alrededores del centro comercial Gratersa, fue captada el 1 de octubre último a las 11 de la noche por un auto de las mismas características de Kevin Pacsi.
Contenido GEC