Agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) de Paita (Piura) en coordinación con la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Lima, se incautó más de 280 kilos de clorhidrato de cocaína, valorizados en tres millones de dólares, durante un operativo a la altura del centro poblado La Huaca, carretera Paita-Sullana.
Según los policías, primero observaron un vehículo Pick Up, de donde descendieron varias personas que huyeron corriendo del lugar por la margen derecha del desierto. En la carrera arrojaron siete maletines conteniendo en su interior 256 paquetes tipo ‘ladrillos’ de alcaloide de cocaína.
Pese al rápido accionar de los agentes antidrogas no pudieron capturar a ningún implicado en el traslado del estupefaciente.
En la prueba de campo, análisis, pesaje, comiso y lacrado de droga de los 256 paquetes tipo “ladrillo”, como resultado el peso total de 280 kilos con 900 gramos de alcaloide de cocaína.
Los paquetes precintados tenían logotipos de la marca de carros Porsche y del dibujo animado Johnny Bravo.
Ante el hallazgo, se puso a disposición del fiscal de turno sobre la droga comisada con las estrictas medidas de seguridad para el mencionado traslado, a fin de continuar con las diligencias correspondientes.
Las investigaciones continúan para encontrar el dueño de la mercancía y su probable destino al extranjero. Dicha droga tendría alto precio y al parecer se habría querido ser camuflada en un contenedor para ser sacado del país hacía otros países.