Horas después de celebrarse la Noche Buena dos bebés llegaron al mundo, en la ciudad de Tacna, siendo considerados como los primeros niños de la Navidad en esa parte del país. Por tal motivo, ellos recibieron la visita del obispo monseñor Marco Antonio Cortez Lara, quien llegó para darles su bendición.
Así lo informó el hospital Hipólito Unanue y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna mediante sus redes sociales.
Alrededor de las 7:06 a.m. del 25 de diciembre, Sami Cachi de 19 años se convirtió en madre primeriza y mediante parto natural dio a luz a su pequeño Eitahn. Por otro lado, a Jessica Sucso (31) le realizaron una cesárea con la cual trajo al mundo la niña Valentina.
Tras ello, el obispo acudió al nosocomio y dio sus bendiciones a los recién nacidos y a las madres. En ese lugar y en compañía del director ejecutivo del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, entregó regalos donados por personas que pertenecen a la Iglesia Católica.
La autoridad eclesiástica se dirigió al pueblo tacneño deseándoles una Feliz Navidad, en especial en estas circunstancias de pandemia, reine el amor, la paz y la felicidad.