Don Luciano (75) ama la música y el programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) le ha dado la oportunidad, junto a sus compañeros, de conformar una banda musical integrada por adultos mayores de Puerto Eten (Lambayeque), compartiendo su arte e invitando a bailar a los transeúntes de Chiclayo con sus contagiosos temas.
Usuario de Pensión desde hace cuatro años, don Luciano dedicó toda su vida a la música y al arte, desempeñándose como instrumentista del triángulo, el aro, el saxo, la tuba y los platillos, hecho que lo llevó a formar parte de diversas bandas musicales para, de esta forma, sacar adelante a su familia.
Los fines de semana son los días donde despeja su mente desbordando su talento y pasión por la música como líder de la banda de músicos de Pensión 65.
“A mí me gusta tocar sanjuanitos, marineras y pasillos. Es el amor y el cariño a la música que uno siente y que transmito a las nuevas generaciones en plazas y calles”, menciona esbozando una sonrisa, don Luciano.
Sus 6 hijos y 8 nietos ven con regocijo que el patriarca de la familia se mantiene activo gracias a la contribución de Saberes Productivos de Pensión 65, que logró reunir a los 11 integrantes de la orquesta, quienes llevan alegría a los eventos protocolares del municipio y de Pensión 65; incluso participaron en la entrega de premios del Sello Municipal en Lima.
“Mi consejo para los jóvenes es que sean respetuosos y que practiquen la música, que es la cultura de nuestro corazón”, comenta el músico chiclayano.
El aporte de estos caballeros con su música es reconocido por el público que no se resiste a bailar. Son sus acordes la mejor herencia que alegra el corazón y regocija el alma.