La demora en traer a los compatriotas peruanos varados en medio del conflicto bélico en Israel, mereció una respuesta de la presidenta Dina Boluarte, a su regreso al país la tarde del domingo. La primera mandataria afirmó que a diferencia de otros países, en Perú no tenemos las aereonaves para realizar un viaje humanitoria de esa naturaleza.
En un breve rueda de prensa en el Grupo Aéreo N°8, Boluarte respondió a la demora en traer de vuelta a los peruanos al territorio patrio. “Cuando empezó el conflicto pusimos en alerta a nuestra embajada en Israel y empezamos a atender con hospedaje y alimentación”, manifestó.
Agregó que a diferencia de Chile y Argentina que recogieron a sus conciudadanos en aviones oficiales, Perú no cuenta con la logística para hacer lo mismo. “Perú no cuenta con esa logística. Por eso hemos dispuesto la compra de dos Boeigns para hacer los vuelos humanitarios”, manifestó Dina Boluarte.
Por esa razón explicó ‘que lo más prudente era llegar a Roma y desde ahí mandar el avión a recoger a los peruanos. Afimó que para volver al Perú, con este avión presidencial han ‘tenido que hacer cuatro escalas’.
El avión presidencial con venticinco peruanos que se encontraban varados en medio del conflicto bélico en Israel y la presidenta Dina Boluarte regresó a terriotrio patrio la tarde del domingo.
El avión de la Fuerza Aérea arribó al país a las 5:10 de la tarde, al Grupo Aéreo N° 8, directamente desde Cabo Verde, donde hizo una parada técnica, tras partir de Roma.
La primera en salir de la aeronave fue la presidenta Dina Boluarte, acompañada de una anciana, que estuvo varada en el conflicto bélico en Israel.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC