Un sector de la región de La Libertad aún se resiste a acatar la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Gobierno central. La Policía Nacional informó que un total de 292 personas fueron detenidas ayer domingo, pese a que ese día se decretó aislamiento absoluto en todo el país.
Esta es la cifra más baja de intervenidos que se ha registrado desde que dispuso la medida en este departamento del norte del país. Un total de 66 ciudadanos salieron de sus casas pese a que estaba prohibido de 5:00 a.m. a 4:00 p.m., mientras que 226 desacataron la norma de 4:00 p.m. a 5:00 a.m. de este lunes.
Agentes de la comisaría de Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo, sorprendieron a seis varones que se reunían en una peluquería ubicada a inmediaciones del mercado La Hermelinda. Ellos fueron trasladados a la comisaría de esa jurisdicción.
El jefe policial de La Libertad, coronel Edwin Dávila, informó que esta mañana, en tanto, ya habían sido detenidas 95 personas. Eran varones que salían sin mascarilla a las calles o mujeres que no podían circular este lunes.
Desde el 18 de marzo que se dictó la medida, hasta el sábado 4 de abril, más de 15,000 moradores en esta región norteña habían sido detenidas por incumplir la cuarentena obligatoria, por lo que era la que encabezaba la lista de infractores en el país.