¡Minutos de terror! Un nuevo deslizamiento azotó La Perla-Atavillos, Huaral. Todo sucedió mientras las personas buscaban a sus parientes y amistades enterradas por el alud que sucedió horas antes.
Ante la enorme masa de lodo y piedras, las autoridades presentes le exigieron a la población que se aleje de la plaza. Por su parte, ellos lloraban porque perdían sus casas y no podías encontrar a sus seres queridos.
Ciertamente, el deslizamiento de tierra del cerro ocurrió mientras la población- con la ayuda de las autoridades- buscaban a la gente que quedó sepultada el 13 de abril.
Según lo que reportó Canal N, hoy se supo que una señora desapareció por el alud. No obstante, se cree que hay más personas enterradas. Por otra parte, miembros de Defensa Civil indicó que las labores de búsqueda pararían ante la posibilidad de posibles lluvias, pues sus vidas estarían también en peligro.
Minutos después, la gobernadora regional, Rosa Vásquez Cuadrado, detalló que hasta el momento hay cinco desaparecidos y un fallecido.
TE PUEDE INTERESAR: Vecino pide ayuda tras deslizamiento en Huaral que sepultó colegio: “Hay tres personas desaparecidas”
Una anciana fallecida y tres comuneros de la tercera edad desaparecidos tras deslizamiento en Huaral
TRAGEDIA EN HUARAL. Un deslizamiento de barro y escombros sepultó un colegio y una veintena de viviendas en el centro poblado La Perla la mañana de este jueves 13 de abril. En horas de la tarde, se confirmó la muerte de una persona y se reportó la desaparición de tres más.
La víctima mortal del desastre es una mujer identificada como Iris Poma de 65 años, una comunera que no pudo escapar a tiempo de alud mientras estaba en su casa. Según un reporte de Canal N, al momento, hay tres comuneros de la tercera edad desaparecidos.
TE PUEDE INTERESAR
- Vecino de zona sepultada por deslizamiento en Huaral: “Ha sido un milagro, los alumnos estaban en recreo”
- “Existe un 62% de posibilidad de que se forme un Fenómeno de El Niño”, anuncia Estados Unidos
- Huaral: nuevo deslizamiento azota la ciudad y la gente llora por apoyo