Debido a las precipitaciones pluviales registradas en la ceja de selva del Cusco, esta madrugada se produjo un deslizamiento de lodo en la vía férrea Cusco - Ollantaytambo - Machu Picchu, donde el paso del tren se vio interrumpido por la gran cantidad de escombros en el camino.
Según información local, el hecho se registró entre la noche del último miércoles y la madrugada de este jueves, cuando gran cantidad de lodo, escombros y rocas cayeron a la altura del kilómetro 110 del tendido ferrocarril hacia Machu Picchu.
Tras esto, se suspendieron todas las operaciones ferroviarias desde y hacia la maravilla mundial, mientras que a primera hora las cuadrillas de trabajadores de PeruRail se trasladaron hasta el lugar a fin de proceder con la limpieza de las vías.
Con ayuda de un cargador frontal se lleva a cabo el retiro de escombros, que cubrieron un aproximado de 30 metros de plataforma.
Hasta el cierre de esta nota, los trabajos de limpieza continúan, mientras que locales y turistas se hallan varados a la espera de que se retomen las salidas y retornos en las próximas horas.