Gran cantidad de artefactos pirotécnicos y cigarrillos de contrabando, por un valor superior a los 640 mil soles, fue incautado por agentes de la Policía Nacional en la Región Cusco.
La mercadería, que ingresó ilegalmente al país por la frontera con Bolivia, iba a ser comercializada durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Se informó que durante la acción conjunta realizada por personal del Departamento de la Policía Fiscal y de la División Macro Regional de Inteligencia PNP Cusco se intervino el camión de placa APS-841 en la Av. Prolongación Ramón Castilla, a la altura del mercado Vinocanchón, en el distrito de San Jerónimo.
Tras la intervención, las autoridades hallaron la mercadería ilegal camuflada debajo de costales con moraya y chuño. Entre los productos incautados se encuentran 11,520 unidades de ‘Yoyo’; 10,000 unidades de luces de bengala; 25,000 tiras de cuetillos de marcas “Rick Fire Works”; 3,600 unidades de “Abejita”; 1,008 unidades de bombardas de colores de marca “Display Color”; 144 unidades de bombardas “Display” y 2,880 silbadores.
Asimismo, se encontró más de 600 mil cigarrillos de diferentes marcas, centenares de prendas de vestir, utensilios de cocina, así como diversos tipos de golosinas.
Finalmente, se supo que el conductor del vehículo, Ronaldino Arapa, se encuentra en calidad de intervenido por los presuntos delitos contra la seguridad pública - peligro común (Tráfico de productos pirotécnicos) y delito aduanero (contrabando). El operativo se realizó con participación de la Fiscal Adjunta de la Segunda Fiscalía Especial de Prevención del Delito Cusco y Personal de Aduanas – Cusco.