El día de ayer, los agentes se sumergieron a las intensas aguas del río Apurímac, buscaron por las zonas rocosas y en lugares estratégicos, pero no lograron ubicarlos. Esta mañana, los pobladores de la zona y familiares de Julio (20) y R.C.O. (15), volvieron a retomar las acciones de rescate acompañados de drones, informó Andina.
Asimismo, el coronel PNP Alejandro Castillo, jefe de la Región Policial de Cusco, comentó para el referido medio, que sobrevolarán drones por las zonas inaccesibles o en lugares en donde probablemente estén los desaparecidos.
ANTECEDENTES
El pasado 2 de febrero, a la altura del sector Ccayllura, los hermanos Amilcar, Julio y R.C.O, se encontraban alimentando y cuidando a su ganado; de repente, uno de los animales ingresó al río Apurímac y Julio y su menor hermano de 15 años, se metieron las intensas corrientes de agua para poder rescatarlo.
En cuestión de segundos, Amilcar pudo ver como sus familiares eran arrastrados por las fuertes aguas. A pesar de la rápida reacción en dar aviso a la Policía y pedir apoyo de las juntas vecinales, lamentablemente no pudieron ubicarlos.
Cabe mencionar que este río viene aumentando aceleradamente su caudal, debido a las constantes precipitaciones pluviales que se registran en esta temporada de lluvias en la región Ancashina.
VIDEO RECOMENDADO
Abuelito de 90 años vence al coronavirus y recibe el alta en Chimbote