Con marchas y bloqueos de algunas vías, cientos de pobladores exigieron la salida del alcalde provincial de Canchis (Cusco), Jorge Quispe Ccallo, quien es investigado por presuntos actos de corrupción junto a otros regidores y funcionarios de la comuna.
Uno de los puntos de mayor concentración fue el Puente Arturo de Sicuani, donde decenas de vehículos estuvieron varados hasta que agentes de la Policía Nacional desbloquearon la carretera. Afortunadamente, no se registró ningún acto de violencia.
Otras organizaciones sociales de Canchis realizaron piquetes en el cono norte de la ciudad.
E Sute Canchis, Comerciantes del Mercado Central y La Bombonera, Construcción Civil, Febasi, Rondas Campesinas y otras organizaciones se movilizaron pacíficamente por las arterias de la ciudad de Sicuani paseando un burro con el nombre del burgomaestre.
Finalmente, llegaron a la plaza de armas, donde realizaron un pronunciamiento acompañados de los Frentes de Defensa de los distritos de la provincia de Canchis.
“Urgente, Urgente. Vacancia del alcalde”, fue el clamor popular. También se pidió el desaforo de algunos regidores implicados en cobros de coimas junto al burgomaestre, según audios difundidos en medios de comunicación locales.
En tanto, la fiscal anticorrupción Gloria Soto continuaba con las diligencias en la municipalidad provincial de Canchis, donde las oficinas de Logística y Administración fueron lacradas para inmovilizar documentación que puedan demostrar los presuntos hechos de corrupción dentro de la comuna provincial.