La Dirección Regional de Salud del Cusco recibió 24 camas clínicas, 01 negatoscopio para lectura de imágenes, 56 mil mascarillas, 12 mil 600 mandiles descartables de cirugía y 49 cestos metálicos para ropa de hospital para hacer frente al coronavirus.
Estos equipos e insumos biomédicos fueron donados por la empresa minera Hudbay Perú y Asociación Vida Perú, en una iniciativa conjunta con el Gobierno Regional de Cusco.
Un lote de mascarillas N95 se enviarán a la Red de Salud de Chumbivilcas y a la provincia de Espinar para su distribución al personal de salud.
En la entrega realizada en el Centro de Salud de Accamana, estuvieron presentes el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente; el director de la Diresa Cusco, Darío Navarro; el director del Hospital Antonio Lorena, Grimaldo Gutiérrez; y Demetrio Rojas, representante de Hudbay.
El gobernador regional Jean Paul Benavente, agradeció el aporte de la empresa minera Hudbay.
“Quedamos muy agradecidos por esta colaboración, en Cusco tenemos que dar el ejemplo de lucha unidos, tanto el sector público como el sector privado, este problema es muy serio y todos juntos somos parte de la solución”, comentó el gobernador regional.