Cumplieron los protocolos para al COVID-19 y ahora están sanos en casa. Más de 370 cusqueños que retornaron hace dos semanas de Lima y estuvieron en cuarentena en hospedajes de Cusco, volvieron a sus hogares tras ser dados de alta epidemiológica y clínicamente.
La delegación que formó parte del primer vuelo humanitario de retorno a la Ciudad Imperial, cumplió todos los protocolos establecidos de prevención y salud dispuestos por el Gobierno Regional del Cusco y la Dirección Regional de Salud (Diresa).
En total son 375 cusqueños que fueron aislados en cuatro hospedajes al llegar de la capital. Entre ellos hubo familias enteras y personas que por distintos motivos fueron sorprendidos por el estado de emergencia.
TODOS SANOS
Ningún paciente presentó síntomas relacionados con el coronavirus. Además, el equipo de Epidemiologia de la Diresa organizó al personal de laboratorio y brigadistas de salud para que realicen pruebas rápidas y análisis.
“Destacamos la fortaleza que han tenido nuestros hermanos para cumplir con este aislamiento pensando en la salud de sus familias y la población. Al llegar al Cusco se les realizó evaluaciones y hoy que se les dio (ayer) el alta", expresó el director de salud, Darío Navarro Mendoza.