(Difusión)
(Difusión)

El centro psicológico municipal de Urubamba en el Cusco ‘Tarpusun Kausananchispaq’ será el lienzo para murales grandes, representativos y autogestionados. La artista Fátima Foronda y artistas locales serán los encargados de llenar este espacio de murales artísticos.

De la misma manera se procederá a una investigación para plasmar en estadísticas la cantidad de abuso sexual infantil que se vive a diario en Urubamba.

“No estamos trabajando de la mano de la Municipalidad ni estamos recibiendo apoyo del Gobierno Regional. El cambio lo haremos junto con las doctoras que cada día ponen todo su esfuerzo en mejorar su espacio y entre todos vamos a dar vida; pintaremos junto con los niños y niñas; charlaremos con las familias para que no tengan miedo ni estigma en asistir a un centro de salud mental”, manifestó.

Foronda muralizó en el año 2017 y 2018, 850 metros cuadrado del pabellón número 4 del Hospital Víctor Larco Herrera sin apoyo del Ministerio de Salud ni del Estado. Un espacio enorme en el que trabajar con internos varones de diferentes edades y con diferentes diagnósticos psiquiátricos, le brindó las herramientas emocionales y todo el conocimiento para poder comunicarse de la mejor manera con personas internadas y muchas de ellas, abandonadas.

Fátima Foronda junto a su Fundación “Pasito a Paso Perú” durante 13 años busca donativos e intercambios, ayuda a través del trueque. “Confío al 100% en el arte como instrumento sanador. Mi juventud ha sido de mucho conocimiento”.

Foronda también viajará este año a muralizar, junto con su equipo, centros psiquiátricos de Guatemala y de El Salvador. La invitación de ambas instituciones la llenan de emoción y responsabilidad.

El trabajo de Fátima Foronda puede ser encontrado en sus redes sociales. Instagram y Facebook, así como en Fundación “Pasito a Paso Perú” en Instagram y Facebook. Para cualquier donativo comunicarse al correo fatima.foronda@gmail.com

Más información:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC