Cusco: Transportistas y vecinos ayudan a la policía a desbloquear Puente Arturo tomado por huelguistas hace 20 días.
Cusco: Transportistas y vecinos ayudan a la policía a desbloquear Puente Arturo tomado por huelguistas hace 20 días.

No toleran más. Decenas de transportistas y vecinos con la ayuda de la Policía desbloquearon la entrada al denominado ‘Puente Arturo’, en la provincia de Canchis, en Cusco, haciendo frente a manifestantes que desde hoy reanudaron las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte.

TAMBIÉN LEE: Sunafil: Superintendente renunció al cargo ante denuncia pública de acoso sexual

Tras el reinicio de la huelga indefinida en distintos puntos de la región Cusco, sobre todo en las provincias de Espinar y Canchis, en este último lugar, manifestantes habían bloqueado la entrada al denominado ‘Puente Arturo’, que conecta la Región Imperial con Puno y posteriormente Arequipa. Sin embargo, decenas de transportistas y vecinos con la ayuda de la Policía desbloquearon la vía en dicho punto neurálgico de comunicación, restableciéndose el paso de vehículos en su totalidad.

El citado lugar permaneció bloqueado por casi 20 días el mes pasado, ocasionando un fuerte desabastecimiento de productos; así como de gas y gasolina, proveniente del departamento de Arequipa, por lo que la población se habría opuesto a un nuevo bloqueo.

Con cargadores frontales y palas mecánicas la vía se reabrió parcialmente temprano por la mañana, y fue abierta en su totalidad a las 10 de la mañana. De momento el sector es fuertemente vigilado por la Policía, no se descartan más intentos de bloqueo.

TAMBIÉN LEE: Áncash: Choque fatal en la Panamericana Norte deja 12 muertos

Mientras tanto aún se registran otros bloqueos en la Puente Combapata, también en Canchis, en la localidad de Tinta y en la provincia de Espinar, donde los pobladores exigen a la minera Antapaccay, que paralice todas sus operaciones, caso contrario amenazan con ingresar de nuevo a su campamento a perpetrar actos vandálicos.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Soldados peruanos son atacados a pedradas en Puno. (Canal N)
TROME | Soldados peruanos son atacados a pedradas en Puno. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR