| Informativo

Un total de 150 reclusos sentenciados del penal de Qenccoro del , quienes se están bajo la tutela de la Oficina Regional Sur Oriente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) participan de labores de reacondicionamiento en distintos colegios de la ciudad, en medio de una campaña que busca redimir sus faltas e integrarlos con la sociedad.

TAMBIÉN LEE: Colegios en Lima Metropolitana: más de 170 locales no cuentan con agua potable ni servicio eléctrico

La primera institución educativa intervenida es la Alejandro Velasco Astete, ubicada en el distrito de San Jerónimo, hasta donde los sentenciados llegaron la mañana del último viernes, a fin de realizar trabajos de pintura de aulas, fachada, limpieza y ornamentación.

“Todo esto es parte de la campaña ‘Intégrate a tu comunidad’ dirigida a las instituciones educativas donde se llevan a cabo faenas de mantenimiento y mejoramiento de infraestructura con los sentenciados”, señaló Wilberth Carrasco, director regional del Inpe en Cusco.

El funcionario mencionó que esta tarea se va a proyectar a otras instituciones educativas de Cusco, hasta donde los internos llegarán para apoyar en las labores que se les encomiende, no se descartó que más sentenciados participen de esta campaña a futuro.

TAMBIÉN LEE: ¡A clases! Con alegría, nervios, baile y hasta ‘trends’ de TikTok inició el año escolar 2023 para muchos niños

El centro penitenciario de varones Qenccoro del Cusco, se está en el distrito de San Jerónimo, a 45 minutos del Centro Histórico de Cusco. En este espacio se acoge internos de todo el Perú, quienes cumplen condenas por distintos delitos, existen escuelas productivas y un centro de estudios en el interior.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Pamela Cabanillas no se resistió a detención en España: “Estaba sorprendida porque se consideraba intocable”
Pamela Cabanillas fue detenida en Madrid este miércoles 1 de marzo luego de estar cuatro meses prófuga de la justicia peruana.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC