Un efectivo policial que prestaba servicios de seguridad en el penal de varones de Qenccoro fue hallado sin vida a escasos metros de su vivienda. El hecho ocurrió inmediaciones del pasaje Inca Garcilaso de La Vega de la urbanización Alto Los Incas, en Cusco.
A las 7 de la mañana llegaron agentes de la comisaría de Tahuantinsuyo que identificaron a la víctima como el suboficial de tercera PNP Miguel Angel Rozas Huamanñahui (25).
“De acuerdo con la necropsia tiene una herida por proyectil de arma de fuego en el tórax. El policía prestaba servicio en el penal Qenccoro; sin embargo, el día del hecho se encontraba de franco”, declaró el general PNP Augusto Ríos, jefe de la VII Macro Región Policial de Cusco.
Sobre la teoría de que el agente del orden se habría autoeliminado, esta fue descartada por el mando policial, quien señaló que es muy poco probable que una persona se quite la vida disparándose en el pecho, además de citar no hemos encontrado ningún arma en la escena del crimen.
Personal policial aisló y acordonó la escena del crimen; mientras que peritos de la oficina de Criminalística y el médico legista procedieron a realizar las pericias respectivas, en tanto el representante del Ministerio Público dispuso las diligencias de orden y el levantamiento del cadáver.