Un grupo de padres de familia del colegio particular San Martín de Porres, que protestaron en la puerta del plantel, ubicado en el centro de la ciudad del Cusco, para exigir la rebaja del 50% pensiones debido a la pandemia por el coronavirus, fueron detenidos esta mañana por miembros de la Policía y del Ejército.
Los manifestantes, quienes habían llegado a las 8:00 de esta mañana hasta el centro educativo para hacer su reclamo, fueron trasladados a la Comisaría de Cusco.
La comandante PNP Edith Espejo, comisario de la delegación, indicó que se intervino a los padres de familia por no respetar el distanciamiento social y el aislamiento por el COVID-19. “En total fueron detenidas 20 personas, a las que se les impondrá la multa de ley por transitar en la vía injustificadamente”, refirió.
No obstante, los progenitores de los alumnos del plantel, que pertenece a Hermanas Dominicas de La Inmaculada Concepción, solicitaron una reunión con sus autoridades, pues señalan que solo se les rebajó un 20%.
“Queremos un diálogo con el colegio para hacerle notar todo lo que la pandemia nos está costando, la mayoría de los papás trabajamos independientemente y ahora no tenemos ni para los gastos del hogar. Estos colegios religiosos predican la comprensión y el desprendimiento, pero a la hora de la hora no lo practican”, señalaron.
Otro grupo también advirtió que seguirá haciendo plantones en los exteriores del plantel hasta que atiendan su reclamo.