Tras doce horas de arduo trabajo, el Centro de Operaciones de Emergencia de Cusco (COER), logró controlar el incendio forestal que se produjo en el distrito de San Salvador, mismo que inició a las 3 de la tarde del último sábado y provocó la pérdida de unas 60 hectáreas de cobertura nacional.
El siniestro también fue aplacado con la colaboración de tres compañías de bomberos: Pisac N° 131, San Jerónimo N°119 y San Sebastián N°116; además, con ayuda de unos 200 comuneros y autoridades locales.
Por su parte, el director del COER, Fermat Vargas Valencia, señaló que el siniestro se desató debido a que dos jóvenes estuvieron quemando residuos en la zona. “Hemos terminado de mitigar el fuego a las 3 de la tarde del domingo con ayuda también de brigadistas y efectivos policiales”, sostuvo.
Asimismo, Vargas Valencia, mencionó que se hizo entrega de rehidratantes y herramientas (mata fuego) para todo el cuerpo técnico que brindó apoyo.
Valencia agregó que gracias a la rápida acción del personal de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del COER, no se contabilizaron victimas mortales de la zona ni brigadistas; sin embargo, se perdieron más de 60 hectáreas de cobertura nacional.