Todo parece indicar que aún para algunos es un ‘juego’ las medidas tomadas por el gobierno central para frenar el avance del coronavirus en nuestro país. En Cusco, una persona se disfrazó de dinosaurio y salió a pasear sin importarle la orden de aislamiento social obligatorio.
En un vídeo subido a Facebook, se ve a esta persona subiendo la cuesta de Santa Ana, ubicada en pleno Centro Histórico de Cusco, el acompañante que lo graba ríe mientras el ‘dinosaurio’ camina y finalmente entra a una vivienda de la zona.
No se puede saber si es hombre o mujer la persona que protagoniza este vídeo sin interesarle en lo más mínimo no solo las medidas ordenadas por el Ejecutivo, sino la situación que los miles de contagiados atraviesan o, peor aún, siendo indolente con el sufrimiento de los familiares que han perdido a sus seres queridos a causa de esta pandemia en el nuestro país y el mundo.
Este clip se ha vuelto viral en poco tiempo y ha generado todo tipo de reacciones, mientras unos califican el acto de atentatorio y provocativo, otros lo toman a juego y mencionan que el bromista solo buscaba relajarse un rato.