Durante un enfrentamiento que ocurrió esta mañana, un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), resultó herido al recibir un impacto de piedra en el muslo izquierdo. Este hecho ocurrió tras un enfrentamiento entre ciudadanos extranjeros (colombianos y venezolanos), quienes intentan ingresar a suelo peruano sin documentos.
Estos incidentes se vienen suscitando en distintos puntos del país, tanto como al norte y al sur del país. No obstante, este hecho ocurrió en la línea de La Concordia en la frontera entre Perú y Chile.
Por su parte, la información fue confirmada por el jefe de la Macro región Tacna-Moquegua, General Edison Hernández quien declaró que el efectivo fue identificado como el suboficial de 3° Fabio Benavente, perteneciente a la Unidad de Servicios Especiales de Arequipa.
“Recibió la piedra en el muslo izquierdo. Él viene siendo atendido por los médicos que se encuentran en el complejo Santa Rosa”, señaló el general quien agregó que por el momento la frontera se encuentra en calma ante la presencia de más efectivos de la policía peruana así como de Carabineros de Chile.
Aumentó la cantidad de policías en la zona
Por el momento, la situación en la vía que une a ambos países se encuentra tranquila luego que la presencia de un mayor número de efectivos policiales lo que obligó a que los migrantes regresen al campamento improvisado cerca al Cristo de la Concordia.
Señalar que el incidente producido horas antes, se suscitó cuando los migrantes indocumentados se percataron de la poca presencia policial, lo que ocasionó que busquen pasar hacia territorio peruano y con ello se inicie el enfrentamiento.