La ola de crímenes es imparable en la región Piura. Esta vez, un obrero fue asesinado de tres balazos por dos delincuentes cuando se encontraba reunido con un grupo de amigos en el asentamiento humano Pilar Nores de Chulucanas.
Este cruel asesinato se registró cerca de la medianoche del miércoles en circunstancias en que el obrero Hamilton Román Santamaría (55) estaba reunido con un grupo de amigos. De pronto, apareció una motocicleta con dos hombres, pero solo uno descendió de la unidad y sin mediar palabra disparó varias veces contra la víctima, quien cayó al suelo en medio de un charco de sangre.
Los delincuentes huyeron raudamente sin dejar rastro alguno en la zona. Sus amigos trataron de auxiliarlo, pero, lamentablemente, ya se encontraba sin vida, pues los disparos le cayeron en el maxilar inferior y en el abdomen, lo cual provocó la perforación de órganos vitales.
Los vecinos al escuchar los disparos llamaron inmediatamente al personal de Serenazgo de Chulucanas, quienes, tras corroborar el hecho, comunicaron a la sección de Investigación de la dependencia policial.
Por disposición del fiscal adjunto provincial del segundo despacho penal de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón-Chulucanas, José Luis García Maza, el cuerpo fue levantado e internado en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Piura.
Se conoció que hasta Chulucanas viajó un equipo de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y de la Oficina de Criminalística, para hacerse cargo de las indagaciones de este nuevo crimen que conmocionó a la población de Chulucanas.
Según las primeras indagaciones, los autores del hecho serían los delincuentes conocidos con los alias de “Cojo Lucho”, y “Orejón”, y aparentemente hace más de un mes, el occiso habría tenido una discusión con uno de ellos. Asimismo, ambos serían conocidos en la zona, pues se dedicarían a robar.
Contenido GEC