Tras la muerte del suboficial de tercera de la PNP Óscar Walter Cornejo Alfaro (24) a manos de cuatro delincuentes a los que se enfrentó para frustrar el asalto a un camión de abarrotes, en el distrito de Castilla, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, pidió que el jefe de la I Región Policial con sede en esta ciudad, general PNP Miguel Ángel Cayetano Cuadros, dar un paso al costado porque la delincuencia ya se desbordó.
“Es el momento de una revisión. He visto las imágenes del crimen del policía y es lamentable, creo que no hay un plan, ya nos desbordó la delincuencia, es el momento de tomar un nuevo norte y en ese aspecto, es el momento de nuevos aires en Piura, ya no podemos seguir en lo mismo, se ha dado un tiempo prudente para que se haga un plan, pero no se ha hecho. Piura merece mentes frescas que vengan a plantear una estrategia más seria, lo visto ayer es penoso y nos puede pasar a cualquiera de nosotros, se ha desbordado todo”, dijo el alcalde.
Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche Álvarez, no apoyó esta opinión. Más bien aseguró que la delincuencia en Piura tiene aristas mucho más importantes que tan solo cambiar a un jefe policial.
“La policía lo que necesita son recursos, nada vamos a conseguir si no existe un mayor control al ingreso de personas ilegales y requisitoriadas a través de la migración ilegal, si no podemos control al tráfico de armas ilegales que existe en Piura y si no podemos control al crimen organizado, a las bandas organizadas que han migrado a Piura y que se han establecido aquí”, explicó Bereche.
Contenido GEC