Un hombre que llevaba cuatro días trabajando en una minera artesanal del sector Pueblo Nuevo del distrito y provincia de Pataz, en la serranía de La Libertad, fue asesinado de tres balazos por un sujeto que lo atacó cuando ingresaba al hotel en el que se hospedaba.
La víctima fue identificada como Palermo Rodríguez Layza (39), quien deja cuatro hijos en la orfandad, y que es natural de Huamachuco. De acuerdo con las investigaciones, el crimen ocurrió al promediar las 5 de la tarde del lunes último.
Rodríguez Layza se dirigía a su cuarto, donde se hospedaba, estaba subiendo las escaleras y apareció un delincuente que sacó su arma de fuego y le disparó en tres oportunidades, uno de ellos en la cabeza. El minero cayó al jardín, en medio de un charco de sangre, y fue hallado por sus compañeros de trabajo.
Por versión de sus familiares, Palermo estaba trabajando en una mina de Quiruvilca, pero un amigo le dijo para que vayan a laborar hasta Pataz, donde llegó el último viernes.
“Mi esposo trabajaba en Pataz, en una mina artesanal. Mi cuñada me avisó y me dijo que lo habían baleado. El viernes recién había ido a trabajar a Pataz, antes estaba trabajando por las minas de Quiruvilca (...) Nosotros pedimos justicia y que se aclare su muerte”, dijo la esposa de la víctima.
El caso quedó en manos del Departamento de Investigación Criminal de Huamachuco y se espera que puedan dar con el responsable de este hecho de sangre.
Para la Policía se trataría de un presunto ajuste de cuentas o venganza, ya que Palermo Rodríguez habría estado recibiendo amenazas.
Contenido GEC