En horas de la madrugada de ayer, Prisila Vanesa Cachique Isac y Jesús Adrián Bautista Saldaña, presuntos asesinos de su hijito de diez meses, fueron recluidos en los penales de Iquitos Mujeres e Iquitos Varones, respectivamente.
Horas antes, el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, Gary Nolasco Velezmoro, los envió a siete meses de prisión preventiva como cómplices del homicidio.
Inicialmente, la Fiscalía había solicitado un total de 18 meses en reclusión preventiva. El niño recibió una cuchillada que le dañó varios órganos. La hoja del puñal se hundió 12 centímetros en su cuerpecito.
ABOGADO QUE LOS DEFENDÍA RENUNCIÓ
Luego que se conociera de la detención de Jesús Bautista y Priscila Cachique, padres del bebé de 11 meses asesinado en el puente Nanay en Iquitos, más detalles del caso vienen saliendo a la luz. Esta vez, se supo que su abogado decidió renunciar a su defensa porque no estaba de acuerdo con algunos de sus argumentos.
Al parecer, las supuestas contradicciones entre ambos progenitores habrían motivado al especialista en derecho, Juan Carlos Criollo, a abandonar el escabroso caso que trata de aclarar la muerte del menor, quien fue acuchillado repetidas veces hace una semana en un supuesto intento de asalto a sus padres.
TE PUEDE INTERESAR
- Indignación en Puente Piedra: Niña de 12 años es golpeada y desfigurada por su vecino que quiso violarla
- Familia de mujer que masacró y mató el ' Monstruo’ de Cajamarca: “Esa bestia debe pudrirse en la cárcel”
- Los Olivos: Capturan a ‘Los Sin Freno del Norte’, sanguinarios ‘robacarros’ que eran el terror de Lima Norte