El Gobierno dispuso este miércoles que los días domingo continúe la prohibición del uso de vehículos particulares en Lima y Callao. De esta manera, solo será posible el desplazamiento en buses de transporte público en la capital y el primer puerto, regiones que continuarán en nivel de riesgo “muy alto”.
Esta medida busca reducir la movilización de los ciudadanos a fin de reducir los contagios de COVID-19, en el marco del estado de emergencia vigente en todo el país para contener la pandemia.
En un pronunciamiento, las autoridades anunciaron que Lima y Callao continuarán en el grupo de regiones que presentan un “riesgo muy alto”, por lo que se ha dispuesto mantener el toque de queda desde las 9 p.m. hasta las 4 a. m.
No obstante, el Gobierno anunció que el próximo 20 de junio, fecha en que se celebra el Día del Padre, habrá inmovilización social obligatoria, en el contexto del avance de la segunda ola del coronavirus (COVID-19), por lo que no se permitirá la circulación de las personas. Quedan exceptuados de esta medida quienes cumplan funciones esenciales para la sociedad y cuenten con su respectivo pase que los autorice.
Como se recuerda, debido a que la pandemia del COVID-19 ataca de distinta manera en cada una de las regiones, el Gobierno, junto a un grupo de trabajo multidisciplinario, estableció cuatro niveles de alerta sanitaria: moderado, alto, muy alto y extremo, para determinar las medidas por aplicar.