Este jueves 18 de mayo, Canal N reportó que una foca había quedado varada en la Costa Verde, lo cual representaba un gran peligro, puesto que el animal había llegado hasta la autopista.
Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el serenazgo se unieron a algunos peatones para capturar al becerro marino y colocarlo otra vez en las piedras con el fin de salvaguardar su vida.
Ciertamente, las personas que acudió a la emergencia sostuvieron que no pretendían meterla al mar directamente para que no se sienta agredida, por lo que querían dejar cerca para que ella misma se vaya.
En los primero intentos, la foca quiso morder a los agentes al sentirse amenazada. Finalmente, tras varios minutos de esfuerzo, todos aplaudieron al lograr el cometido y salvarla.
TE PUEDE INTERESAR: Dengue en Perú: Cuatro maneras fáciles e imprescindibles para prevenir el contagio en casa
La Punta: lobo marino salió de Cantolao y es captado paseando por las playas del distrito
En horas de la mañana (15 de mayo), un reporte del medio llamado ‘Prensa Chalaca’ informó sobre el avistamiento de un lobo marino en el distrito chalaco de La Punta. Según contaron, el inofensivo animal salió del mar para dar un paseo, tal como si fuese un turista más. Este hecho ocurrió alrededor de las 11:00 a.m. en la playa Cantolao, a la altura del jirón Saenz Peña.
Para los especialistas de Serfor, este tipo de apariciones es algo muy común en dicho distrito, pues La Punta es considerada como una zona de descanso, tránsito y de alimento de los lobos de mar.
MÁS INFORMACIÓN:
- Adultos mayores: ¿Existen los olvidos benignos o tengo demencia senil?
- Dengue en Perú: Cuatro maneras fáciles e imprescindibles para prevenir el contagio en casa
- Abogada apoya a mamitas en sus demandas por alimentos en TikTok