El último informe de la Dirección Regional de Salud en Cusco hasta el 06 de agosto, reportó que hasta el momento son 301 personas fallecidas a causa del COVID-19; además, solo queda una cama UCI para pacientes críticos, y el número de casos positivos es de 12 mil 557.
Con estas cifras la tasa de letalidad llegó a un promedio de 2.40, mientras que de las 335 camas hospitalarias para cuidados intermedios, no queda ninguna libre y por lo contrario se habilitó cinco camas más.
Asimismo, las dos camas UCI para pacientes intermedios ya fueron ocupadas y no queda ninguna disponible. En tanto, hasta el momento se han tomado 132 mil 095 pruebas rápidas y 5106 moleculares en toda la región.
CUARENTENA RÍGIDA PARA CUSCO
Hace dos días, en conferencia de prensa, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, junto a diversas autoridades regionales, anunciaron que le solicitarán al Gobierno instaurar una cuarentena rígida en la región desde el 10 de agosto.
“Si no controlamos el número de casos por COVID-19, no podremos avanzar en las fases de reanimación del comercio, turismo, trasporte y otras”, dijo Benavente.