El Gobierno Regional del Cusco anunció que unas 10 mil pruebas de diagnóstico COVID-19, entre rápidas y moleculares, serán aplicadas este lunes 24 de agosto en diversos puntos de la Ciudad Imperial con el desplazamiento de al menos 400 integrantes del personal asistencial.
Dicho tamizaje se ha denominado “Campaña COVID 10 MIL” y se desarrollará desde las 9 de la mañana en los puntos fijos que se instalarán en la Plaza Tupac Amaru, complejo deportivo “El Bosque” Qoripata, loza deportiva Construcción Civil, loza deportiva Tica Tica y el parque España (costado de comisaría de Tahuantinsuyo).
Al igual que en el sector de Chocco, urbanización Los Nogales (costado del colegio Bolivariano), complejo cachimayo (Prol. Av. Cultura), reservorio de Alto Qosqo, Plaza de Armas de San Jerónimo y en el sector de Accamana.
Por su parte, el director regional de Salud del Cusco, Dr. Darío Navarro Mendoza, manifestó que se ha previsto la aplicación de pruebas rápidas solo a personas que nunca hayan recibido esta atención y que no se encuentren en el SIS COVID.
En ese sentido, los ciudadanos que ya fueron tamizados deben abstenerse de acudir a estos puntos, a fin de permitir que más cusqueños puedan ser evaluados en el estado de su salud.
DATO
- Desde el Gobierno Regional del Cusco se informó que serán 10 horas de arduo trabajo de los equipos de salud; además, se contará con la presencia de efectivos PNP, Ejército, servicios municipales de seguridad ciudadana y serenazgo.