ES NUESTRA HORA DE AYUDAR. Luis Barsalllo, popularmente conocido como ‘El ángel del oxígeno’ por vender a precio justo el oxígeno medicinal que tanto requieren los pacientes con coronavirus, pidió ayuda para poder salvar la vida de su hermana, quien le diagnosticaron la terrible enfermedad.
En diálogo con Latina, Barsallo detalló que su hermana se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) hace más de una semana y que los médicos han solicitado los medicamentos midazolam y flacidine para suministrarle durante su tratamiento.
“Apelo a personas de buen corazón, alguna línea farmacéutica o farmacia que tenga estos dos medicamentos: Midazolam de 50 miligramos, frasco o ampolla, y el flacidine (Bromuro de Rocuronio), en solución inyectable, de 50 miligramos”, señaló Luis Barsallo al noticiero 90.
“Yo animo a las personas de buen corazón que me apoyen en este momento. Por eso siempre digo, yo con el oxígeno me pongo en los zapatos de otra persona y haciendo lo correcto y lo justo con los precios, quiera Dios que alguien nos pueda ayudar”, agregó.
Luis Barsallo afirmó que los dichos medicamentos se encuentran actualmente escasos, por lo que sus familiares tienen dificultades para comprarlos en las farmacias
Dijo que las personas que puedan ayudarlo deben comunicarse al teléfono 99 4292 181, número de su sobrino Miguel Benavente Barsallo, a fin de que brinden la dirección del lugar donde puedan adquirir los medicamentos.
-EL CASO-
En el local que administra Luis Barsallo el precio del m3 de oxígeno se mantuvo en S/15 pese a la alta demanda por la cantidad de pacientes con coronavirus que lo requieren. Cada día llegan decenas de personas y, en ocasiones, extiende el horario de trabajo hasta las 8 p.m