Una interna y una agente del Instituto Nacional Penintenciario del Perú (Inpe), del penal de Mujer de Tacna, dieron positivo a coronavirus luego de ser sometidas a pruebas rápidas.
Según un comunicado del Inpe, la reclusa diagnosticada con COVID-19 fue liberada el último miércoles luego de recibir la gracia presidencial y la conmutación de su pena. Ella fue puesta en aislamiento domiciliario; mientras que la trabajadora del Inpe también cumple con la cuarentena en su casa.
Ambas mujeres, precisó el Inpe, están bajo monitoreo del personal del Ministerio de Salud (Minsa). Además, señaló que ellas pasaran las pruebas moleculares con la finalidad de tener un resultado con mayor precisión, los cuales se conocerán en los próximos tres días.
El Inpe también indicó que ya inició las coordinaciones con Minsa para que se aplique 142 pruebas rápidas a la reclusas del establecimiento penitenciario.
Respecto a la atención médica en el Penal de Mujeres, el Inpe informó que las internas reciben mascarillas y que todos los días se realiza la fumigación de ambientes, áreas comunes y administrativas.