El gobernador de , Jean Paul Benavente García, propuso al Consejo Regional evaluar la ordenanza regional que considere como sospechoso de coronavirus a todos los ciudadanos provenientes de otros departamentos.

La autoridad señaló que la medida busca salvaguardar la salud de todos los cusqueños y evitar contagios. Para Benavente García, llevar a los retornantes a un hospedaje o a un albergue demandará una alta inversión del Gobierno Regional.

Las personas que lleguen serán trasladadas a sus hogares, donde deben aislarse y cumplir la cuarentena. Ellos serán controladas por brigadas, médicos, enfermeras, quienes se encargarán de realizar un “monitoreo sanitario”.

“Si viene alguien de Lima, donde están en fase 3 a 4, lo envío a su casa y pongo a su familia en cuarentena y a este paciente lo pongo aislado dentro de su casa (que brinde las condiciones)”, explicó.

Explicó que en este caso se establecería un protocolo de atención para el estricto cumplimiento del aislamiento social durante el Estado de Emergencia Sanitaria, labor que comprometerá a alcaldes distritales y provinciales.

El gobernador resaltó que dichas acciones se trabajará con la participación de agentes comunitarios, que permitiría a identificar a las personas que ingresen de otros departamentos de manera formal e informal.

Contenido sugerido

Contenido GEC