Luego de que la Municipalidad de Surco prohibiera la realización de conciertos masivos dentro de su jurisdicción, muchos de estos espectáculos se trasladaron a diversos puntos de Lima, como la Costa Verde en Magdalena, pero también al estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), cuyos vecinos sufren las consecuencias del “insufrible” ruido.
En diálogo con Latina, residentes de la Unidad Vecina N°3, donde residen más de 1.000 familias y está ubicada exactamente frente al ingreso del recinto universitario. Uno de los voceros de los vecinos indicó que el número de conciertos se elevó luego de la disposición del municipio de Surco, aumentando el fastidio y la intranquilidad en esta zona residencial.
El vecino asegura que entre los espectáculos más recurrentes destacan los conciertos de bandas de todo tipo de música y eventos eclesiásticos. “No tenemos descanso, paz ni tranquilidad los fines de semana en que queremos estar con nuestras familias… Es horrible, no se puede conversar si quiera, los eventos terminan de madrugada y con encima con fuegos artificiales”, declaró.
Por su lado, un representante de los residentes universitarios, indicaron que, ante sus quejas por los ruidos, las autoridades de la casa de estudios les indicaron que los conciertos tienen por finalidad generar ingresos para la institución. “Sin embargo -señaló mortificado- se ha reducido el presupuesto y las raciones de desayunos. Se deben investigar en qué se gasta el dinero del alquiler del estadio para conciertos”, reclamó.
Contenido GEC