Luego de que el ministro de Salud, Víctor Zamora, anunciara hace dos semanas sobre la compra de un millón de pruebas entre rápidas y moleculares para coronavirus, el Comando Regional de solicitó 100 mil de estos test para aplicarlos en una nueva estrategia.

Debido a los constantes contagios, los especialistas formulan una nueva estrategia para identificar nuevos puntos de infección. En ese sentido, el epidemiólogo Percy Miranda, miembro del Comando COVID-19, sostuvo que están a la espera de la confirmación del pedido de pruebas hecho hace más de una semana.

Estas pruebas serán aplicadas en personas que acudan a los bancos, entidades públicas y hasta en los pacientes de otras patologías que acudan a los hospitales arequipeños, a fin de tomar acciones que permitan frenar el avance de la enfermedad.

“Las medidas que se vayan a tomar serán para cortar la cadena de contagios. Vamos a ser juiciosos para ir descartando focos de contagio”, dijo el especialista tras señalar que esta semana deben recibir el segundo lote de 20 mil pruebas adquiridas por el Gobierno Regional de Arequipa.

PACIENTES POSITIVOS

Respecto al tratamiento de pacientes positivos, Miranda dijo que se ha incorporado un medicamento que es un antiparasitario que evita la replicación de virus, pero tiene algunas contraindicaciones que deben ser analizadas en los pacientes durante su tratamiento.

“Este medicamento es solo para pacientes positivos con diagnostico leve a moderado, y solo debe suministrarse bajo receta médica”, precisó Miranda.

Contenido sugerido

Contenido GEC