Autoridades de Chincha cerraron las calles que acceden a los mercados y paradas para hacer cumplir el ingreso exclusivo de ciudadanos que vivan en esta ciudad. Solo permitirán el ingreso de una persona por familia y todos tendrán que cruzar por una cámara de desinfección instalada en la única entrada.
Medida fue acordada por funcionarios de la comuna provincial de Chincha, Salud y PNP para evitar contagios de COVID-19. Se informó que desde hoy se limita el ingreso a los Mercado de Abastos, Mercado Ferial y Parada.
La única entrada será por el Óvalo de la Plazuela Bolognesi de la avenida Benavides, donde se encuentra el túnel de desinfección, y la salida será por la calle Mariscal Castilla.
En horas de la mañana, un contingente policial y militar controló el ingreso con el túnel desinfectante por donde pasaron todos los compradores antes de ingresar.
Los ciudadanos tendrán que identificarse con su DNI, usar mascarillas, guantes y solo ingresará una persona por familia. La permanencia dentro de los mercados será por un corto tiempo para evitar aglomeraciones.
FERIAS ITINERANTES
Con relación a los moradores de los distritos aledaños, quienes venían a los mercados para hacer sus compras, no podrán ingresar debido a que en cada distrito funcionarán las ferias itinerantes.
Sin embargo, esto será a excepción de ciudadanos que necesiten realizar algún movimiento bancario o comprar medicamento.
El alcalde de Chincha, Armando Huamán Tasayco, supervisó los puntos de ingreso junto al General PNP Cayas Medina, jefe del Frente Policial de Ica; el Coronel Oscar Oyarce y el Comandante PNP Alex Escalante.