Miguel Yamasaki, jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, señaló que pese a que el ciclón Yaku se aleja de la costa peruana, deja un efecto de aire caliente que se percibe. “Este aire caliente ha permanecido y ahora en la noche, cuando baje la temperatura, empezará la condensación y provocará también lluvia”.
La meteoróloga del Senamhi Raquel Loayza sostuvo que la intensidad de las lluvias descenderá en el norte del país porque el ciclón Yaku se aleja (está a 850 km del litoral), pero por lo menos hasta este viernes 17 las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad seguirán, sobre todo en la zona central por los vientos.
Huaico se lleva auto como si fuera barco de papel
Lo que se temía. Se desató el diluvio en Lima. En horas de la tarde una fuerte precipitación afectó el sur, norte, este y oeste de la ciudad capital, provocando aniegos y huaicos en diversas zonas.
Reportes de vecinos dieron cuenta primero de un carro que era arrastrado, cual barco de papel, por un alud que discurrió por una quebrada de Ricardo Palma, distrito vecino de Chosica perteneciente a la provincia de Huarochirí.
MÁS HUAICOS
En Chaclacayo, otro deslizamiento de lodo y agua afectó zonas residenciales en su desesperado paso por encontrar un camino ante las fuertes lluvias que caían copiosamente en las partes altas. No se reportaron heridos ni viviendas destruidas.
TE PUEDE INTERESAR
- Cinco balnearios del sur de Lima que no fueron declarados en emergencia sufrieron serios daños
- Hospital Almenara: fuertes lluvias provocan filtración de agua en área donde están niños con cáncer
- La Libertad: el espectacular rescate aéreo de 45 personas atrapadas por crecida de río