Una desgracia estuvo a punto de ocurrir en una plaza de toros de la provincia de Chota, en Cajamarca, luego que un toro de más de 300 kilos saltó la barda y embistió a varias personas, sin causar víctimas. El sábado último, todo iba bien en el espectáculo que se realizaba en honor a San Antonio de Padua, patrono del distrito de Lajas.
Cientos de personas aguardaban que se iniciara el espectáculo cuando soltaron al toro negro que entró a toda velocidad, atravesó el ruedo y al ver a varias personas subidas a la barda, enfiló hacia ellas.
Debido a la fuerza y velocidad, logró saltar hacia el callejón que separa las tribunas de la arena, donde estaban efectivos policiales, serenos y toreros. Estos tuvieron que pasarse rápidamente al otro lado para no ser embestidos.
Gracias a Dios no hubo heridos ni muertos y al final el espectáculo continuó con la participación de un torero.
La corrida forma parte de las celebraciones por el santo patrono en Lajas.
La bravura de los toros de lidia hace que este embista a todo aquel que se le pone en su camino. Hace unos días uno de estos animales se escapó de su corral y apareció en la calle en Huancavelica.
Al lugar llegó un patrullero para atender la emergencia. Una cámara graba cuando baja un policía del asiento de conductor llevando una soga en la mano para atrapar al animal. Pero apenas este ve al agente lo embiste, provocando que el efectivo corra para salvar su vida, en la avenida Arenas de la ciudad de Abancay, en Apurímac. Al final, el astado logró ser lazado y llevado nuevamente a su corral.
Contenido GEC